Ministra Urrejola encabezó su primer encuentro con el Consejo de ex Cancilleres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Podemos tener algunas diferencias, pero la política exterior es materia de Estado", dijo la ministra.

Ministra Urrejola encabezó su primer encuentro con el Consejo de ex Cancilleres
Llévatelo:

"La política exterior es materia de Estado y la visión y experiencia de los ex cancilleres es fundamental", aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, tras encabezar su primer encuentro con el Consejo de ex Cancilleres, donde se revisaron los principales temas de la agenda internacional y donde la autoridad fue acompañada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, quien expuso sobre los alegatos en el caso del río Silala.

En la reunión participaron los ex cancilleres Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa Serrano, José Miguel Insulza, Juan Gabriel Valdés, Mariano Fernández, Heraldo Muñoz y Teodoro Ribera.

Tras el encuentro, Urrejola dijo que estuvieron "enfocados principalmente en lo que fueron los alegatos del caso Silala y lo que se espera post fallo. Ahí la subsecretaria Ximena Fuentes, quien además es agente de Chile en el Silala, hizo una exposición muy detallada. Tuvimos una conversación muy larga sobre este tema y luego conversamos sobre otros temas relacionados a la materia de política exterior".

"Quiero agradecer a los ex cancilleres su presencia en el día de hoy y, sin duda, es muy importante que continuemos esta práctica porque, insisto, podemos tener algunas diferencias, pero la política exterior es materia de Estado. La visión y la experiencia de los ex cancilleres es fundamental", finalizó.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter