Chile debutará como miembro de la OCDE ante inversionistas de Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Velasco se reunirá con ejecutivos de la Bolsa de Metales de Londres.

La ex ministra Poniachik detalló los costos de pertenecer a la organización.

Llévatelo:

Imagen
Velasco visitará la Bolsa de Metales de Londres. (Foto: OCDE)
Chile debutará como miembro de la OCDE este miércoles en Reino Unido, cuando la comitiva encabezada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se reúna con ejecutivos de la Bolsa de Metales de Londres.

En la ocasión, el secretario de Estado expondrá sobre la política económica del país ante inversionistas y economistas británicos.

Paralelamente, el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, enfatizó que, independiente de quien gane las elecciones, la imagen país se mantendrá inalterable.

"Lo que opera acá es el principio de continuidad del Estado. Esto habla bien de lo que ha sido la inserción internacional de nuestro país, que esperamos continúe de manera inalterable", indicó.

El proceso de postulación desde 2007 a la fecha significó un desembolso de cerca de seis millones de euro (unos 4.500 millones de pesos) en viajes, estadías y estudios jurídicos.

La ex ministra Karen Poniachik se refirió a los costos de pertenecer al organismo, detallando que "al igual que hacemos en otros organismos internacionales como la ONU, la OEA, vamos a tener que pagar una cuota de membresía a la OCDE".

"Aunque no tenemos la cifra exacta, llegaría a los tres millones de euros (cerca de 2.400 millones de pesos) al año, algo similar a lo que pagan República Checa y Hungría", explicó Poniachik.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter