Embajador ante la OCDE confirmó su salida del cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Sáez confirmó que fue informado por el canciller y su última actividad será a fines de mayo.

El diplomático fue el primer representante de nuestro país ante el organismo.

Embajador ante la OCDE confirmó su salida del cargo
 Gobierno de Chile

Raúl Sáez asumió su cargo en enero de 2011.

Llévatelo:

Raúl Sáez, actual embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), confirmó su salida del cargo luego que el canciller Alfredo Moreno le manifestara la decisión del Presidente, informó el propio diplomático.

"Mi cargo es de confianza del Presidente. No puedo decir nada más", señaló desde París el primer embajador chileno ante el organismo de países desarrollados.

La última actividad de Sáez será la reunión ministerial de la OCDE, que se realizará en Francia el 29 y 30 de mayo y en la que participarán el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"He conversado con las autoridades por las medidas de preparación de la reunión ministerial, pero no sobre otros temas. El canciller me llamó para informarme sobre la decisión del Presidente", señaló Raúl Sáez a La Segunda.

El embajador ante la OCDE agregó que "está dentro de mis opciones volver a Chile. No descarto trabajar para ningún Gobierno. Mi filosofía es que los servidores públicos son siempre servidores públicos y he aprendido mucho en Europa lo que significa eso".

Sobre su experiencia en el cargo, Sáez comentó que "me tocó construir la misión de Chile ante la OCDE y estoy muy honrado de que el Presidente me haya dado esa responsabilidad. Creo que ha sido una gran experiencia aprender de los demás embajadores de los países de la OCDE".

El perfil de Raúl Sáez

Raúl Sáez, quien es magíster en Economía de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Boston, se desempeñó como asesor en Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda entre abril de 2000 y marzo de 2010.

Sáez condujo las negociaciones de servicios financieros y coordinó la participación del Ministerio de Hacienda en las negociaciones internacionales de Chile y a partir de 2007 encabezó el equipo de la cartera que participó en el proceso de ingreso a la OCDE.

Anteriormente trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, y en la Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica (Cieplan).

Además, ha dictado clases en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y en el Departamento de Ingeniería Industrial (DII), ambos de la Universidad de Chile, y ha publicado diversos artículos sobre economía internacional y chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter