Ex asesor de Hacienda asumió como representante permanente de Chile ante la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Raúl Saez quien se desempañaba en el área Asuntos Internacionales del ministerio.

En mayo de 2010, el país ingresó oficialmente a la organización.

Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda informó que el ex asesor en Asuntos Internacionales de esa cartera Raúl Sáez asumió como el primer Representante Permanente de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

ImagenSáez, que tendrá rango de embajador, presentó este martes sus cartas credenciales al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, en una ceremonia realizada en la sede de la organización en París, Francia, precisó el ministerio en un comunicado.

Se trata del primer Representante Permanente que Chile tiene ante la OCDE después de que en mayo de 2010, Chile ingresara formalmente a esta organización en una ceremonia a la que asistió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Entre los temas que formarán parte de su agenda de trabajo destacan el análisis, discusión e implementación de políticas públicas comunes en áreas como educación, innovación, energías "verdes", transparencia, gobiernos corporativos y estadísticas.

Sáez, que se desempeñó como coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda, entre abril de 2000 y marzo de 2010, encabezó el equipo de esa cartera a partir de 2007 que participó en el proceso de ingreso a la OCDE.

Anteriormente trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, y en la Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica.

La OCDE es una organización intergubernamental creada en 1961. Actualmente cuenta con 34 miembros, incluido Chile, entre países desarrollados y emergentes de América, Asia, Europa y Oceanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter