La subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, afirmó que falta un corto recorrido para que Chile pueda sumarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La autoridad se encuentra en Estambul en la reunión anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Nos queda un pequeño camino para recorrer que depende de los parlamentarios porque son aprobaciones de proyectos leyes. Tenemos una de las cuatro leyes que necesitamos aprobadas y después de eso no quedaría ningún impedimento para acceder al organismo. Esperamos que eso sea en octubre", señaló.
Recart aseveró que el ingreso al organismo, que cuenta con 30 miembros y que tiene como objetivo coordinar sus políticas económicas y sociales, le servirá al país para modernizar las políticas públicas y seguir con la senda de un país internacionalmente reconocido.
Además, aseveró que el FMI "ve a Chile fuera de la recesión, pero con el empleo pendiente como gran parte de los países, pero seguramente se ira ajustando paulatinamente y es clave el diálogo con los privados".
"Somos un país confiable y confianza del mundo en Chile independiente del futuro político", en referencia a las próximas elecciones presidenciales.