Después de 18 años en el Senado, Comisión aprobó protocolo contra discriminación hacia la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cedaw, que ingresó a la Cámara Alta el 2001, fue respaldado de manera unánime por los senadores de RR.EE.

Ministra Plá advirtió que se interpretará su apartado "respecto de la vida del que está por nacer".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Después de 18 años en el Senado, Comisión aprobó protocolo contra discriminación hacia la mujer
Llévatelo:

De manera unánime, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó este martes el protocolo facultativo de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU, conocido también como Cedaw por sus siglas en inglés.  

La iniciativa llevaba 18 años en la Cámara Alta y su discusión se reinició en enero de este año, concretándose hoy este paso en la instancia parlamentaria a la que acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

A través de las redes sociales, Plá remarcó que "el Gobierno ratificará Protocolo CEDAW, si el Senado lo aprueba", pero "hará una declaración interpretativa respecto de la vida del que está por nacer, de acuerdo a nuestra legislación vigente". 

Esto último en la línea de abordar los cambios que impulsa el protocolo respecto de medidas punitivas contra el aborto que puedan poseer algunos estados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter