Piñera despliega lobby en Nueva York para integrarse al Consejo de Seguridad ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participará en la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Desde ya busca apoyos para el ingreso de Chile al Consejo de Seguridad.

Piñera despliega lobby en Nueva York para integrarse al Consejo de Seguridad ONU
 Presidencia

Piñera se reunió ayer con Nkosazana Dlamani-Zuma, presidenta de la Unión Africana, que representa a 54 estados.

Llévatelo:

Una reunión con la máxima autoridad de la Unión Africana marcó el inicio del lobby chileno en busca de los votos para integrarse como uno de los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La delegación nacional arribó el sábado a Nueva York, donde mañana se realizará la apertura de la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Sebastián Piñera se reunió en la víspera con la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamani-Zuma, y la importancia de la cita fue explicada por el canciller Alfredo Moreno.

"La Unión Africana es muy importante, porque reúne a 54 países. Es una organización que no toma decisiones por sí misma. Cada país toma una decisión, pero nosotros esperamos tener una muy buena acogida en ese continente y tener la inmensa mayoría, ojalá todos los votos de los países africanos", dijo Moreno.

En tanto, el Consejo de Seguridad "es el organismo que determina el uso de la fuerza", apuntó el canciller.

"Todos los conflictos que existen a lo largo del mundo al final terminan en el Consejo de Seguridad. Es el único ente internacional al que la comunidad internacional le ha entregado la atribución de poder determinar el uso de la fuerza", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

En un punto de prensa el Jefe de Estado comentó que "ésta va a ser una muy buena oportunidad para fortalecer la causa chilena y lograr los apoyos y votos suficientes, porque a los miembros de Consejo de Seguridad los designan todos los países del mundo y por mayorías de dos tercios".

El día de ayer Piñera estuvo recorriendo el barrio en torno a la zona de Park Avenue donde vivió cuando era niño. Incluso estuvo en la misa dominical del colegio que tuvo entre sus alumnos a su hermano Miguel. Luego, junto a algunos empresarios que forman parte de la comitiva, caminó algún tiempo por el famoso Central Park.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter