Gobierno nombró al ex intendente Jorge Ulloa como embajador en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En abril pasado había renunciado como intendente del Biobío.

Gobierno nombró al ex intendente Jorge Ulloa como embajador en Paraguay
 ATON

Ulloa asumirá la embajada de Paraguay.

Llévatelo:

El Gobierno anunció que el ex intendente de Biobío y ex diputado UDI Jorge Ulloa fue nominado como nuevo embajador de Chile en Paraguay.

Al respecto, Mauricio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera, criticó que "nos sorprende mucho porque se trata de una persona que no tendría las competencias profesionales para hacerse cargo de una embajada tan relevante para la política exterior de nuestro país".

"Nos parece y lamentamos profundamente que se esté considerando una embajada tan relevante como un premio de consuelo para algún político, teniendo en consideración la calidad de nuestros funcionarios diplomáticos que perfectamente podrían hacerse cargo de la jefatura de esa oficina", agregó.

Su salida del Gobierno

Ulloa debió renunciar en abril pasado a su cargo como intendente por las múltiples críticas a su gestión, tanto desde la oposición como del propio oficialismo.

Un recordado episodio ocurrió en febrero de este año durante el combate de los incendios en la provincia de Concepción, cuando tuvo un particular encontrón con el ministro Andrés Chadwick.

En plena conferencia de prensa, Ulloa le recordó discretamente a Chadwick que deben salir a terreno en dos minutos, mostrándole el reloj, pero la respuesta del titular del Interior sorprendió a los presentes: "No me digai' lo que tengo que hacer".

Este episodio se produjo un día después que Ulloa, junto al jefe de la zona de catástrofe en el Biobío, el contralmirante Carlos Huber, anunciaran toque de queda en la provincia de Concepción por los siniestros, lo que minutos después fue desestimado por las mismas autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter