Chile desoye a EE.UU. y descarta romper relaciones con Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Petición fue realizada a la Presidenta Michelle Bachelet por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Otra solicitud realizada al Gobierno fue que Chile rotulara como producto de lujo el vino que se envía a Pyongyang.

Chile desoye a EE.UU. y descarta romper relaciones con Corea del Norte
 ATON

Michelle Bachelet y Mike Pence se reunieron este miércoles en La Moneda.

Llévatelo:

El Gobierno chileno descartó romper relaciones con Corea del Norte, no dando así lugar a la petición del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizada a la Presidenta Michelle Bachelet, durante la reunión que sostuvieron este miércoles en La Moneda.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que Chile, que no tiene embajador en Corea del Norte, así como el país asiático no tiene representación diplomática en Santiago, se ha apegado "estrictamente" a las sanciones dictaminadas por la ONU.

"No tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones distantes con Corea del Norte", detalló el canciller chileno.

El secretario de Estado remarcó que "nosotros hemos aplicado estrictamente todas las sanciones en contra de Corea del Norte que han sido decretadas por el Consejo de Seguridad, pero no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte".

Otra petición realizada por Pence al Gobierno fue que Chile rotulara como producto de lujo el vino que se envía a Pyongyang, para que de esta manera no calificara dentro de los estándares de importaciones que tiene Corea del Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter