Canciller Moreno viajará a Arica para explicar juicio en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirá con dirigentes de la zona para recibir sugerencias y comentarios.

Destacó el papel relevante de la capital regional en el diferendo.

Canciller Moreno viajará a Arica para explicar juicio en La Haya
 UPI
Llévatelo:

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajará a Arica para informar y explicar a la ciudadanía la implicancia y alcances de los alegatos y del futuro fallo del tribunal internacional.

Moreno reconoció el papel relevante que juega el puerto del norte de Chile por lo que mañana se reunirá "con todas las Juntas de Vecinos, con la gente que está en el sector de la pesca, con la gente de la Gobernación Regional (...) de manera tal de recibir sus sugerencias y sus comentarios".

Además señaló que otro de los objetivos de su viaje es "que ellos conozcan perfectamente que es lo que vamos a vivir en las próximas semanas con los alegatos orales".

Reacciones a encuesta Cooperativa-Imaginacción

El periodista, diplomático y analista político, José Rodríguez Elizondo, reaccionó a la encuesta de Cooperativa e Imaginacción dada a conocer hoy, en donde el 57,8 por ciento de los chilenos reconoce estar poco o nada informados frente a este juicio.

"Ni peruanos ni chilenos de a pie están informados del pleito en su complejidad. Simplemente tienen una idea gruesa como cuando juegan las selecciones de fútbol", enfatizó.

Además, relacionó el alto índice que se manifiesta a favor de que el fallo favorezca a Chile (63,2 por ciento) con la nacionalidad de quienes respondieron. "Impera aquí el sentimiento patriótico, nosotros somos chilenos (decimos) va a ganar Chile, en Perú dicen lo mismo".

Este martes se dio a conocer también un sondeo del diario peruano El Comercio que establece que un 78 por ciento de los consultados cree que Chile se va a comportar "en rebeldía" cuando se conozca el fallo, a mediados de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter