Embajador de Chile en Perú se mantendrá en Santiago "en consulta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller indicó que en el caso del supuesto espionaje "es importante la prudencia".

Heraldo Muñoz agregó que respuesta chilena será "con serenidad, sin exabruptos".

Embajador de Chile en Perú se mantendrá en Santiago
 Marina Perú

Embajador se encuentra en Chile haciendo uso de sus vacaciones legales.

Llévatelo:

El Gobierno informó este domingo que el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, se mantendrá unos días en Santiago "en consulta" para la preparación de la respuesta a la nota peruana por el supuesto caso de espionaje.

Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien aseguró que "el embajador Ibarra, nuestro embajador en Lima, está en estos momentos haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile. Lo vamos a mantener en consulta en Chile justamente para que ayude a la preparación de la nota de respuesta a la nota peruana".

"Es importante la prudencia, que no es obsecuencia, pero vamos a privilegiar una respuesta con serenidad, sin exabruptos y reiterando lo ya dicho: Chile no realiza, no apoya y no ampara actividades de espionaje en otros países ni tampoco en nuestro territorio", puntualizó el canciller.

En la misma línea, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sosutvo que "Chile va a analizar esta nota diplomática para darle oportuna respuesta y, como lo hemos señalado en todos estos días y que corresponde a la línea permanente que de conducta del Gobierno, el Gobierno de Chile no acepta ni promueve acciones de espionajes ni fuera de nuestro país ni es nuestro territorio".

"Por cierto, estamos comprometidos con una agenda de integración para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", añadió. 

El gobierno peruano llamó a consulta al embajador de Perú en Chile y envió una nota diplomática rechazando el supuesto caso de espionaje que involucra a tres suboficiales de la Marina peruana, quienes fueron acusados de entregar información a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter