Gobierno: No hay información oficial sobre detención de supuestos espías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Álvaro Elizalde aseguró que trató el tema con el canciller (s) Edgardo Riveros.

Un tercer marino fue detenido por el hecho.

Gobierno: No hay información oficial sobre detención de supuestos espías
 UNO

Las relaciones entre Chile y Perú pasan por un momento de fortalecimiento, planteó Elizalde.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que no existe información oficial sobre la detención de dos suboficiales de la Marina peruana detenidos por haber participado como supuestos espías chilenos.

Según denunció América Televisión, Alfredo Domínguez y Johnny Philco se encuentran en prisión preventiva desde octubre y fueron imputados por los delitos de infidencia y traición a la patria.

Al ser consultado sobre el tema, Elizalde planteó que "me he comunicado con el canciller subrogante, Edgardo Riveros, ha señalado que no se ha recibido ninguna información oficial al respecto".

"En todo caso, las relaciones entre Perú y Chile pasan por un momento de fortalecimiento y ambos gobiernos están comprometidos con este proceso", precisó.

Otro funcionario detenido

El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, indicó que un tercer funcionario, de apellido González, habría sido detenido por los mismo delitos.

Cateriano manifestó que "no ha habido ninguna comunicación con ningún otro gobierno. Los indicios razonables hasta ahora son los movimientos migratorios hacia el extranjero de estos suboficiales, que no tienen como sustentarlos económicamente".

"En base a indicios razonables no se puede sentenciar", recalcó.

"Si existiese una situación, obviamente se tendrán que pedir las explicaciones del caso, porque eso es un hecho de suma gravedad, que afectaría la relación bilateral entre Perú y Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter