Piñera defendió creación de Prosur: "Unasur fracasó por exceso de ideologismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que el foro que impulsa junto a su par colombiano, Iván Duque, es un foro "sin ideología ni burocracia".

La primera cumbre de Prosur se llevará a cabo el próximo viernes en Santiago.

Piñera defendió creación de Prosur:
 ATON (Archivo)

Sebastián Piñera defendió la creación del foro Prosur, impulsado por él y su homólogo colombiano, Iván Duque.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera defendió la creación del foro Prosur, impulsado por él y su homólogo colombiano, Iván Duque, con el que se pretende reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Hace más de cinco años que los presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia", aseguró el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En contraste, subrayó que "Prosur es un foro sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y hacer escuchar nuestra voz".

Esta semana Ecuador, sede de Unasur, se convirtió en el séptimo país en menos de un año que suspende su participación en dicho organismo, después de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, que lo hicieron el 20 de abril de 2018.

En tanto, la primera cumbre de Prosur se llevará a cabo el próximo viernes 22 marzo en Santiago, para la cual está confirmada la participación de todos los países que han dejado Unasur, además de Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter