Presidente Boric firmó declaración de cooperación con Rumania ante desastres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El acuerdo busca que haya preparación todos los días de la semana, para así facilitar la coordinación, colaboración y fortalecer las capacidades para responder a emergencias.

El presidente Klaus Werner Iohannis se encuentra de visita en Chile, en el marco de una gira latinoamericana que culminará en Argentina.

Presidente Boric firmó declaración de cooperación con Rumania ante desastres
 ATON

Klaus Werner Iohannis realizó una donación al Museo de la Memoria, respecto a los más de seis mil chilenos que se refugiaron en Rumania tras huir por el golpe de Estado de 1973.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric y su par de Rumania, Klaus Werner Iohannis, firmaron una declaración de cooperación civil y respuesta ante desastres, en el marco de la visita que sostiene en Chile.

El mandatario rumano fue recibido por Boric a eso de las 8:30 horas en el Palacio de La Moneda, donde hicieron un recorrido por el área patrimonial para luego sostener una reunión bilateral.

Fue en ese contexto que se produjo la firma, que busca tener preparación todos los días de la semana, en caso de que alguno de los dos países tenga una emergencia.

El Presidente Boric explicó que la declaración "sobre cooperación en el campo de la protección civil permitirá fortalecer las capacidades de Rumania y Chile para responder a desastres naturales y otras emergencias".

"Esto nos permitirá tener puntos de contacto en ambos países disponibles las 24 horas al día, los siete días de la semana, para facilitar la coordinación y colaboración cuando sea necesario responder ante emergencias", agregó. 

El Mandatario también indicó que ambos países compartirán "periódicamente las lecciones aprendidas de los desastres y realizar ejercicios de manera oportuna, intercambiando mejores prácticas de protección civil".

Por otra parte, Klaus Werner Iohannis realizó una donación al Museo de la Memoria, en relación a las más de seis mil personas que se refugiaron en Rumania tras huir por el golpe de Estado de 1973.

El Mandatario rumano se encuentra en Chile por una gira latinoamericana, que culminará en Argentina tras pasar por el territorio chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter