Presidente Piñera: Sería maravilloso que el fin de la guerra comercial se firmara en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principio de acuerdo anunciado por Donald Trump "requiere de cuatro semanas para escribirse", explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado añadió que "tengo esperanza, tengo confianza en que sí se va a firmar en Chile", en la cumbre de la APEC que se realizará en el país.

Presidente Piñera: Sería maravilloso que el fin de la guerra comercial se firmara en Chile
 Cooperativa

Piñera apuntó que "la caída en el precio del cobre, que en gran parte se debe a esa guerra comercial, nos ha costado 10 mil millones de dólares"

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró en El Diario de Cooperativa que "sería maravilloso" que China y Estados Unidos firmen en Chile, cuando se realice la cumbre de la APEC, el fin de la "guerra comercial", luego que Donald Trump anunciara un principio de acuerdo con su colega asiático Xi Jinping.

El Mandatario apuntó que "la guerra comercial tarifaria entre Estados Unidos y China ya lleva casi dos años, ha causado un daño gigantesco, la gente estima que ha afectado el crecimiento de la economía mundial, ha afectado el crecimiento del comercio internacional".

El Jefe de Estado precisó que "el cálculo que hacemos en Chile es que la caída en el precio del cobre, que en gran parte se debe a esa guerra comercial, nos ha costado 10 mil millones de dólares, o sea, el daño a Chile ha sido enorme, porque Chile es un país muy abierto".

Piñera también tuvo palabras para referirse a sus pares afirmando que "cuando el mundo enfrenta tantas dificultades, tantos desafíos: calentamiento global, cambio climático, ¿qué esperamos de las grandes potencias?, que se unan, que colaboren, que lideren la solución y ¿qué estamos viendo?, que Estados Unidos no está en la COP y que está enfrascado en una guerra comercial con China".

El Mandatario añadió que "acaba de anunciar el presidente Trump, con mucha fuerza y lo confirmó el presidente Xi Jinping, de que han llegado a un principio de acuerdo y que ese principio de acuerdo que pondría fin o tregua a la guerra comercial requiere de cuatro semanas para escribirse y que podría firmarse en Chile, sería maravilloso que se firmara en Chile".

Al ser consultado sobre su certeza de esta firma en nuestro país, Piñera contestó que "es muy difícil de predecir. Yo tengo esperanza, tengo confianza en que sí se va a firmar en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter