Canciller Muñoz: Estamos conmocionados con estos nuevos ataques terroristas en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una sociedad democrática lo que tiene que hacer es mantener la calma", expresó el ministro de RR.EE. en conversación con Cooperativa.

"Quizás (Reino Unido debería) extremar las medidas de prevención", dijo.

Canciller Muñoz: Estamos conmocionados con estos nuevos ataques terroristas en Londres
 ATON (Archivo)

El titular informó la posición del Gobierno de Chile respecto a los sucesos que dejaron siete víctimas mortales en Inglaterra.

Llévatelo:

En conversación con Cooperativa, el canciller Heraldo Muñoz dio a conocer la posición del Gobierno de Chile respecto al ataque terrorista que este sábado dejó siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres y señaló que este acto "no debiera llevar al temor".

Los hechos se desarrollaron cuando una furgoneta comenzó a atropellar a los peatones en el Puente de Londres, para luego continuar su trayecto hasta el concurrido mercado gastronómico de Borough.

"Estamos conmocionados con estos nuevos ataques terroristas en Londres y envíamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como el gobierno de la ciudad de Londres y Gran Bretaña", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

"Creo que esto es lamentable, pero no debiera llevar al temor y creo que una sociedad democrática lo que tiene que hacer es mantener la calma y quizás extremar las medidas de prevención", subrayó el canciller.

Solidaridad para "enfrentar juntos esta amenaza"

Remarcando su posición, a través de un comunicado de Cancillería informó que "el Gobierno de Chile expresa su decidida condena a los diversos ataques a civiles ocurridos ayer en la ciudad de Londres, con lamentable resultado de varios muertos y decenas de heridos".

"Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno del Reino Unido y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas", continuó.

"Ante este nuevo acto de violencia, que se suma tristemente a otros hechos similares que han afectado a diversas ciudades británicas en pasadas semanas, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas", subrayó la nota.

"Reafirmamos igualmente la importancia de fortalecer la cooperación y solidaridad entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", concluyó el comunicado del Gobierno.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, 21 de los 48 heridos se encuentran en situación crítica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter