Ministro Marcel participará del Chile Day en Londres a fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda asistirá en diciembre a la decimoprimera edición del evento que apunta a fortalecer las relaciones con las contrapartes británicas en materias financieras.

El jefe de la billetera fiscal ya estuvo el mes pasado en la versión del encuentro que se desarrolló en Nueva York.

Ministro Marcel participará del Chile Day en Londres a fin de año
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participará a finales de año en la decimoprimera edición del Chile Day en Londres, evento que tiene como objetivo fortalecer las relaciones con las contrapartes británicas en diversos ámbitos financieros.

La instancia se desarrolló el próximo 12 y 13 de diciembre en la capital del Reino Unido, confirmó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

La cartera destacó que se buscará "exponer los temas que se consideran de relevancia para el futuro económico en Chile, junto con dar a conocer los avances del sector financiero local en los últimos años a sus pares del Reino Unido".

"Estos encuentros fortalecen los vínculos con los inversionistas extranjeros, en especial con las contrapartes británicas, pues se abordan diversos temas de interés como los avances en finanzas verdes, fintech, gobernanza del mercado financiero, financiamiento del emprendimiento, capital de riesgo, infraestructura, crecimiento económico y reformas, entre otros", sostuvo.

El evento también contará con la presencia de la presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, órgano que Marcel dirigió hasta los primeros meses de este año, antes de incorporarse al Gobierno de Gabriel Boric.

El ministro ya participó el mes pasado en el Chile Day en Nueva York, donde resaltó que "existe mucho interés por seguir invirtiendo" en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter