Primer ministro turco llegó a Chile tras suspender visita a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recep Tayyip Erdogan acusó una "ofensa" tras cancelación de ceremonia en Buenos Aires.

Se reunirá el martes con el Presidente Piñera.

Llévatelo:

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó este domingo a Chile tras suspender su visita a Argentina debido a la cancelación de la inauguración de un monumento al fundador de esa república euroasiática.

Imagen
Recep Tayyip Erdogan dejará el país el día martes, poniendo fin a su gira latinoamericana. (Foto: EFE)

Erdogan arribó a las 15:30 horas al aeropuerto internacional de Santiago procedente de Brasil, donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y participó en el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones celebrado esta semana en Río de Janeiro.

El primer ministro suspendió su viaje oficial a Argentina por "sentirse ofendido" con la decisión del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de anular la inauguración de un monumento en homenaje a Mustafá Kemal Atatürk, prevista para este lunes.

El Gobierno turco atribuyó esa cancelación a las presiones de la comunidad armenia de Argentina, donde viven unos 130.000 armenios, en su mayoría descendientes de los expulsados por el Imperio Otomano, antecesor de Turquía, a inicios del siglo XX.

La suspensión de la visita a Buenos Aires, cuyas principales actividades se iban a desarrollar este lunes, no ha alterado la agenda que Erdogan cumplirá en Santiago.

De este modo, hasta el momento, el primer ministro no tiene contemplado participar mañana en ningún acto oficial, y mantendrá para el martes 1 de junio su reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Erdogan partirá de Chile ese mismo día y pondrá así fin a su gira de ocho días por Latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter