Venezolanos que acampaban frente al consulado de Chile en Tacna fueron desalojados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llevaban casi 10 semanas pernoctando frente a la sede diplomática, y ahora están repartidos en albergues y terminales de buses.

Venezolanos que acampaban frente al consulado de Chile en Tacna fueron desalojados
 Jorge Morín, Cooperativa (archivo)

Los ciudadanos venezolanos esperaban frente al consulado para poder obtener una visa para ingresar a Chile.

Llévatelo:

Tras casi diez semanas de estar en carpas en pleno centro de Tacna, ayer ya no que quedaban venezolanos instalados frente al consulado chileno de dicha localidad.

Según informa el diario El Mercurio, tras notificaciones con un plazo de cumplimiento máximo de tres días y que fueron entregadas desde el jueves de la semana pasada por personal del Ministerio Público y de la policía de Tacna, la gente que esperaba la tramitación de una visa de ingreso para nuestro país fue retirándose del lugar.

Agrupaciones de venezolanos en Perú y algunas ONG que los ayudan, detallaron que hasta el domingo pasado había unas 120 personas en 32 carpas instaladas en el sector.

Desde la semana pasada, un centenar de menores de edad y sus padres fueron trasladados a refugios que tienen capacidad para albergarlos hasta este miércoles.

Los otros grupos, según reportes de la policía peruana, estarían durmiendo en los terminales de buses de la ciudad durante la noche, publica el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados