Chadwick a gobernador de Tacna: No vamos a permitir que países extranjeros nos presionen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Tonconi planteó la opción de "recuperar" las dependencias del Consulado chileno en la ciudad peruana, debido a la gran presencia de migrantes venezolanos.

"Chile es completamente soberano", dijo hoy el ministro del Interior.

Chadwick a gobernador de Tacna: No vamos a permitir que países extranjeros nos presionen
 ATON

Chadwick reiteró que los extranjeros que cumplan los requisitos legales podrán ingresar al país.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que nadie presionará a Chile para el ingreso de ciudadanos extranjeros al país, ante las críticas del gobernador de Tacna, Juan Tonconi.

Luego que la autoridad peruana aludiera a la posibilidad de quitar el consulado chileno de la ciudad ante la masiva presencia de ciudadanos venezolanos, el titular de Interior aseveró que "van a ingresar al país aquellos extranjeros que cumplan los requisitos legales y ningún país extranjero nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de personas migrantes a nuestro país".

"Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía y en Chile se respeta la ley, ya sea para los nacionales como para los extranjeros, y ninguna situación exterior nos va a venir a presionar", sostuvo.

Chadwick reiteró que "no vamos a permitir que nos presionen en estas materias".

Durante este fin de semana, Tonconi había planteado que los migrantes provocan "interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter