Bachelet llamó a la negociación en Venezuela para evitar un "choque brutal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de la República aseguró haber observado "riesgo" de una confrontación aún mayor en dicho país.

Bachelet también se refirió a los casos de corrupción de los gobiernos de centroizquierda de Latinoamérica.

Bachelet llamó a la negociación en Venezuela para evitar un
 ATON (Archivo)

Acerca de si esa nación es una democracia, la Mandataria chilena dijo que "depende".

Llévatelo:

Aprovechando su visita a Argenitna en el marco de la cumbre del Mercosur, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la negociación y a encontrar "una salida pacífica" en Venezuela, y manifestó su temor a que, de no llegar a esta solución, se pueda dar un "choque muy brutal" en el país caribeño.

En una entrevista a La Nación, Bachelet aseguró haber observado "riesgo" de una confrontación aún mayor en Venezuela, ya que entre la oposición "puede haber la intención de algunos de pasar a una forma de expresión más dura por la percepción de que no son escuchados".

Acerca de si esa nación es una democracia, la Mandataria dijo que "depende", porque el presidente Nicolás Maduro fue elegido en las urnas, pero ello "no basta"; aunque rechazó que la vía sea la injerencia externa. "La situación de los venezolanos tiene que ser resuelta por los propios venezolanos".

Bachelet también admitió que "la centroizquierda no ha logrado generar nuevas respuestas en el mundo actual", tanto en Europa como en Latinoamérica.

Consultada por escándalos como el del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el de Ollanta Humala o de Cristina Fernández, Bachelet cree que, "más allá de casos particulares, no dejan indiferente a nadie" y, de hecho, apuntó a la corrupción como una de las principales causas de la debilitación de la izquierda latinoamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter