Chahín comparó a Piñera con Trump por política migratoria con venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos parece incomprensible", dijo el presidente de la DC sobre los requisitos exigidos para los venezolanos.

Chahín comparó a Piñera con Trump por política migratoria con venezolanos
 ATON

Chahín criticó con dureza al Presidente Piñera.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, cuestionó la política migratoria del Gobierno con los ciudadanos venezolanos, a quienes se les exige la visa de responsabilidad democrática para ingresar al país.

El líder de la Falange incluso comparó al Presidente Sebastián Piñera con su par estadounidense, Donald Trump, quien ha impuesto diversas medidas para detener la inmigración ilegal, además de refuerzos de la seguridad fronteriza.

"Venezuela fue un país que acogió a decenas de miles de chilenos que tuvieron que salir del país durante la dictadura. Nos parece incomprensible que luego que el Presidente estuviera en Cúcuta y se refiriera a los venezolanos que salían del país como verdaderos héroes, hoy día se esté acercando a las políticas de Trump", dijo el líder DC.

"Ellos no son turistas, no son simples migrantes. ¿Qué queremos? ¿Qué queden en manos de los traficantes de personas que los ingresen por pasos ilegales? ¿Queremos que pasen hambre y frío o queremos buscarles una solución", añadió.

Chahín se reunió con la representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, para tratar estos temas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter