El curioso cargo de Darío Paya como asesor para la "transición venezolana"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex diputado UDI canaliza inquietudes de líderes de la oposición en ese país, y hasta los contacta con "actores claves" del retorno a la democracia en Chile.

Por este rol recibe 100 mil pesos mensuales de la Cancillería, vía honorarios.

El curioso cargo de Darío Paya como asesor para la
 Leadership Institute

Su tiempo como asesor se ha extendido a petición del canciller Teodoro Ribera.

Llévatelo:

El ex diputado Darío Paya (ex militante UDI) posee actualmente un pequeño cargo en la Cancillería, donde tiene por misión asesorar a la oposición venezolana para lograr la "transición democrática" en ese país.

Según informó La Segunda, el abogado fue contratado en mayo por el Ministerio de Relaciones Exteriores para asesorar "en materias relacionadas con el programa de Diálogos para la Transición Democrática en Venezuela".

Por este rol recibe 100 mil pesos mensuales, vía honorarios, de acuerdo a Transparencia, y su participación se ha extendido a solicitud del canciller Teodoro Ribera.

En concreto, el ex embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) -quien alguna vez tildó de "imbécil" a Sebastián Piñera, según un cable de 2009 filtrado por Wikileaks-, tiene el rol de canalizar las inquietudes de líderes de la oposición venezolana para que estos tengan un marco conceptual común.

De esta manera, y a petición de ellos, les entrega sugerencias o los contacta con "actores claves" del retorno a la democracia en nuestro país, detalló el vespertino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter