Piñera "atento" ante posibles decisiones de Bachelet sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ella sabe muy bien cuáles son sus obligaciones", dijo el Presidente.

A su juicio, "se acabó el tiempo de las reflexiones y llegó el tiempo de la acción" contra el régimen de Nicolás Maduro.

Piñera
 ATON

El Gobierno ha cuestionado el rol de Bachelet ante la crisis venezolana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó "atento" frente a posibles decisiones que tomará la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.

El Mandatario aseveró que "ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones. Por tanto, nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia".

"Sí quiero decir que en el caso de Venezuela, yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones, de los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones", acotó.

El Presidente se sumó, de esta manera, a las palabras del canciller Roberto Ampuero, quien el domingo sostuvo en una entrevista que "la región no está satisfecha" con el trabajo de Bachelet en relación con la crisis.

La postura de Ampuero fue ampliamente rechazada por la oposición, desde donde acusaron "aprovechamiento" del Ejecutivo. y repudiaron que, desde un cargo gubernamental, se denueste a una ex Presidenta que ejerce altas responsabilidades internacionales.

Visita "indispensable"

El diputado Manuel Antonio Matta (DC) sostuvo que "la visita de Michelle Bachelet es absolutamente indispensable. Yo creo que ella debe ir a Venezuela y situarse en terreno mismo respecto a la durísima realidad política, económica y social que vive hoy día Venezuela".

"Con respecto al cruce de fronteras de ayudas humanitarias, yo creo que el gobierno de Maduro debería levantar cualquier barrera o impedimento para que ingresaran la ayuda que envió la Cruz Roja Internacional. Si eso no ocurre yo creo que es una aberración", precisó.

Juan Luis Modolell, académico de la Universidad Alberto Hurtado, comentó que "se politiza su intervención, además que tiene un cargo muy importante. Ante la situación venezolana, de continua violación de los derechos humanos e incluso el comisionado anterior creo que tenía un informe al respecto".

"Ahora hay una presión en Bachelet para que vaya. Por otro lado, si va Bachelet, ¿quién sería el interlocutor? La pone en una situación bastante delicada", cuestionó.

"Por ejemplo, si se reúne con Maduro para hacer esa visita, de cierta forma sería un reconocimiento implícito. No es casual que la ONU no se ha mojado mucho en este tema", aseguró el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter