Presidente Piñera: Maduro es parte del problema, necesitamos terminar con el régimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario participó de una reunión con varios presidentes del continente para analizar la situación de Venezuela.

Chile insistió en buscar una salida sin armas y con elecciones libres.

Presidente Piñera: Maduro es parte del problema, necesitamos terminar con el régimen
 ATON

Piñera dijo presente en la cita que reunió a múltiples líderes del continente.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera participó de una reunión junto a sus pares de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, El Salvador y representantes de todos los países de América continental, donde analizaron la situación de Venezuela.

En el encuentro desarrollado en el Hotel Intercontinental de Nueva York, el Mandatario aseveró que hay una necesidad imperiosa de terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

"Maduro es parte del problema, nunca va a ser parte de la solución. Necesitamos terminar con este régimen", dijo Piñera en la reunión que fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en la que también estuvieron los representantes de Venezuela ante la OEA.

Además, el jefe de Estado reiteró su compromiso con la democracia y señaló que para reconstruir Venezuela se debe instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres, abiertas y transparentes, para que el pueblo venezolano decida su propio destino.

"La conclusión final debería ser que tenemos que hacer lo imposible para que el régimen no continúe", recalcó el Presidente.

Además, Chile insistió en que hay que dar una salida a la crisis sin armas, buscando elecciones libres, como lo comentó al finalizar el encuentro el canciller Teodoro Ribera.

"Abogamos porque en definitiva se sigan aplicando medidas de presión hacia el régimen venezolano para que finalmente se llamen a elecciones libres y pueda restablecerse la democracia en ese país", aseveró el jefe de la diplomacia.

Ribera añadió que "no estuvo presente el tema del uso de la fuerza, toda vez que hubo un acuerdo en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) donde solamente se van a aplicar medidas de retaliación (represalia) respecto de los dignatarios del régimen y sus empresas del punto de vista financiero".

Además, el canciller tildó de majaderas las declaraciones emitidas este martes por el presidente de Bolivia Evo Morales ante la Asamblea General de la ONU, donde planteó que el tema marítimo no está cerrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter