Cura jesuita: "Si hacen falta sacerdotes no es mala idea ir pensando en hombres casados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de revista Mensaje, Tony Mifsud, aseguró que la actual escasez impide que en algunos lugares se realice la eucaristía o confesión.

"Hay que ir preparándose para el siguiente paso, si es que se hace necesario", aseguró.

Cura jesuita:
 ATON (Archivo)

"Sería muy interesante la perspectiva que tenga un casado", afirmó.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita y director de revista Mensaje, Tony Mifsud, se mostró a favor de la idea e incorporar a hombres casados para suplir la falta de sacerdotes.

"Solo un sacerdote puede celebrar la eucaristía. Entonces, donde no hay sacerdote, no se puede celebrar la misa. Y tampoco se puede celebrar el sacramento de la confesión, que es tremendamente importante para una persona. Esas son funciones estrictamente sacerdotales", detalló el religioso en conversación con La Tercera.

Por esto, Mifsud reconoció que "hay que ir preparándose para el siguiente paso, si es que se hace necesario".

"A mi juicio, lo más importante aquí es que el sacerdocio está al servicio de la comunidad. Básicamente, es el servicio de la comunión, unirla como vida y reconciliación. Entonces, la pregunta clave para mí es: ¿Cómo servir mejor a la comunidad? Entonces, si hacen falta sacerdotes, no es mala idea ir pensando en hombres casados", afirmó.

Sin embargo, precisó que el paso "va a tomar su tiempo, no es algo que sea inmediato", pero "sería muy interesante la perspectiva que tenga un casado. Por ejemplo, en la misma prédica. Seguramente, la manera de predicar sobre la familia va a ser algo de su experiencia. Pueden ser una gran contribución, porque son más cercanos a la vida cotidiana que nosotros, los sacerdotes".

El sacerdote fue entrevistado a raíz de una publicación en la revista Mensaje titulada "¿Sacerdotes casados?, artículo en el que dos teólogos alemanas expusieron esta posibilidad ante la escasez de sacerdotes.

Algunos de los requisitos serían tener estudios teológicos, tener buena relación con su esposa y que ella esté de acuerdo con la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter