Primera Iglesia Metodista Pentecostal no descarta inhabilitar a Eduardo Durán como obispo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El secretario de esa iglesia, Tito Maturana, dijo que le presentarán "nuestras inquietudes como directorio para llegar a un común y sano acuerdo".

El obispo está cuestionado por la investigación por lavado de activos y por su decisión de pretender casarse con su amante.

Primera Iglesia Metodista Pentecostal no descarta inhabilitar a Eduardo Durán como obispo
 ATON

Mientras que la Iglesia Metodista Pentecostal, que destituyó a Durán, que ahora quiere recuperar los bienes que ha estado utilizando el obispo.

Llévatelo:

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal (Primp) no descarta inhabilitar a Eduardo Durán como obispo evangélico y revisan alternativas jurídicas para ello, en medio de los cuestionamientos por la investigación por lavado de activos y por su decisión de pretender casarse con su amante.

El directorio de la Primp se reunió ayer martes en Chillán para debatir la posibilidad de inhabilitar al obispo, respecto a lo cual el secretario de esa iglesia, Tito Maturana, indicó que le van a presentar a Durán "nuestras inquietudes como directorio para llegar a un común y sano acuerdo".

"Esta reunión (del martes) fue de gran provecho a nivel administrativo y espiritual, logrando un consenso de los pasos a seguir de acuerdo a nuestros estatutos y reglamento. Esto significa tomar caminos jurídicos y legales en el avance de la iglesia. Todo lo anteriormente expuesto se discutirá al interior de la Iglesia con el fin de evitar las malas interpretaciones", aseveró.

Además, la Iglesia Metodista Pentecostal, que destituyó a Durán, que ahora quiere recuperar los bienes que ha estado utilizando el obispo, como el templo de Jotabeche.

Cabe mencionar que Durán ya fue removido de su rol de representante protocolar de la Iglesia Evangélica ante el Gobierno.

En paralelo, la Secretaría General de la Presidencia abrió un proceso contra el coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Patricio Moya, quien aparecía en los últimos días como vocero del cuestionado obispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter