Diputado Durán renunció a directiva de Catedral Evangélica por líos amorosos de su papá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Pudo haber cometido errores que afectan la honra de la iglesia y que el Señor conoce, pero no merece lo que vemos hoy", dijo el legislador RN, hijo del obispo homónimo.

Los fieles convocaron a una protesta para exigir la renuncia durante esta tarde.

Diputado Durán renunció a directiva de Catedral Evangélica por líos amorosos de su papá
 @EdoDuran

El diputado dijo que su padre es, "al fin, hombre y débil, como todos nosotros".

Llévatelo:

El diputado Eduardo Durán Salinas (RN), hijo del obispo Eduardo Durán Castrorenunció a la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica, luego de la polémica que se generó al interior de la iglesia de Jotabeche tras conocerse que su papá se quiere divorciar de su esposa para casarse con una amante.

Esta controversia se suma al escándalo por los problemas legales que tiene el obispo en relación con un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A través de una declaración pública, el diputado señaló que renuncia debido a que "no existen las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos".

"Con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor, pero al fin hombre y débil como todos nosotros", explicó.

"Sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy, si hasta es tratado con total indiferencia y desprecio por sus propios hermanos", lamentó el parlamentario.

"Espero que mis hermanos recapaciten"

En relación con los videos que circulan por redes sociales exigiendo la renuncia del obispo, el diputado Durán señaló que está "dolido en lo más profundo al ver videos y declaraciones en que se podrán dar motivos razonables para disentir de la administración de mi obispo", pero donde "lo hacen con un total desprecio al hombre que Dios ha usado para enseñarnos y bendecirnos en este tiempo, como casi que fuera un ser despreciable", fustigó.

Durán solicitó que sus hermanos de Jotabeche recapaciten "y cubran al caído con un espíritu de mansedumbre, como a un padre, con misericordia, considerándonos a nosotros mismos. Y no como puedo observar en todas declaraciones en redes sociales".

Convocan protesta

En los últimos días, miembros de la Catedral Evangélica de Chile han levantado diversas campañas pidiendo la renuncia de Eduardo Durán Castro como obispo de Jotabeche.

Entre las campañas se encuentra una convocatoria abierta para congregar, hoy sábado a las 17:30 horas en el frontis de la Catedral –ubicado en la intersección de Alameda con calle Obispo Umaña-, a los fieles que quieran formar parte de las protestas contra Durán Castro.


Imagen foto_00000002
Los fieles exigen la salida del obispo Durán "y sus matones" (Foto/Twitter)

Además, en las últimas horas diversas autoridades internas de la iglesia han renunciado a sus cargos, esto también como señal de protesta en contra del obispo, entre ellos, el oficial diácono y jefe de coro general de Coros Unidos -principal conjunto musical de Jotabeche- Israel Urra Piña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter