Líder evangélico emplazó al obispo Durán a "pedir disculpas públicas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes criticó a la máxima autoridad de la Catedral Evangélica.

Fustigó que la investigación en su contra ha afectado a "toda la iglesia en su conjunto".

Líder evangélico emplazó al obispo Durán a
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, emplazó al obispo Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, a pedir "disculpas públicas" por el daño que -asegura- la investigación en su contra por presunto lavado de activos ha causado en la imagen de la iglesia en su conjunto.

Durán declaró como imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente el pasado 23 de enero, instancia en que reconoció que recibe más de 30 millones de pesos mensuales en diezmos.

La pasada jornada, Durán instó al Ministerio Público a cerrar la indagatoria en su contra ya que "no hay absolutamente ninguna cosa en la oficina del fiscal que me incrimine".

No obstante, Soto fustigó que "aquí ha sido tocada toda la iglesia evangélica en su conjunto, en Chile existen más de 3.500 denominaciones que indirectamente han sido afectadas por la actitud que él ha tenido, con todo lo que se ha estado viendo en este último tiempo".

"Inclusive sería bueno que él pidiera disculpas públicas con respecto a esta situación, porque al final todos los evangélicos hemos sido colocados dentro del mismo saco", apuntó.

Desde su declaración como imputado, Durán ha sido fuertemente criticado por líderes evangélicos, sin embargo, el obispo acusa que le tienen "envidia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter