Obispo Durán insiste en seguir en su puesto tras destitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su vocero, Ricardo Fierro, aseguró que la decisión no tiene validez, ya que el cargo es vitalicio.

Calificó como "arroz graneado" al capítulo de obispos.

Obispo Durán insiste en seguir en su puesto tras destitución
 ATON

El capítulo de obispos votará este sábado para definir al reemplazante de Durán.

Llévatelo:

Tras ser destituido por el capítulo de pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, el obispo Eduardo Durán insistirá en mantenerse en su puesto, a la espera de una decisión de los diáconos.

El pastor Ricardo Fierro, asesor jurídico y vocero de Durán, insistió en que su cargo es vitalicio y que "para expulsar, para remover, tiene que haber un procedimiento que ellos tampoco respetaron. Ellos pueden nombrar un papa evangélico si quieren, pero efecto jurídico no va a tener ninguno, eso te lo aseguro".

"De hecho, el obispo presidente tiene la calidad de vitalicio, no quedó ninguna facultad de que lo puedan remover", añadió.

Para Fierro, "en el caso del obispo Durán, que tiene su carácter de vitalicio, y así lo dicen los artículos transitorios. Lo importante es la junta de oficiales, porque ellos son los constituyentes y ellos son lo que de hecho tienen el control de la catedral evangélica. Los demás son arroz graneado".

Pese a esto, este sabado en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo se llevará a cabo una conferencia extraordinaria del capítulo de pastores, con el fin de elegir a su nuevo obispo presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter