Tópicos: País | Religiones

Pequeño Cottolengo realiza este martes colecta anual en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En distintas calles y comunas, cerca de 500 voluntarios realizarán una colecta con el fin de recaudar fondos para la residencia ubicada en Cerrillos.

La institución sin fines de lucro atiende a personas con discapacidad intelectual severa y profunda, además de física.

Pequeño Cottolengo realiza este martes colecta anual en Santiago
Llévatelo:

En distintas calles y comunas de la Región Metropolitana, cerca de 500 voluntarios del Pequeño Cottolengo de Santiago realizarán una colecta con el fin de recaudar fondos para la residencia ubicada en Cerrillos, que alberga a 330 residentes.

Los recursos serán destinados a solventar parte de las actividades de esta institución sin fines de lucro, que a nivel nacional atiende a 660 personas con discapacidad intelectual severa y profunda, además de física, en sus tres centros de Santiago, Rancagua y Quintero.

Según explican en la institución, los aportes del Estado solo alcanzan para cubrir cerca del 25 por ciento de los gastos anuales que se requieren.

Por eso, señala Cristián Glenz, director ejecutivo del hogar, "son tan importantes iniciativas como la colecta anual y el Parque Feliz que realizamos el último trimestre del año, cuyo objetivo no sólo es la recaudación, sino que visibilizar a una población que está totalmente olvidada por la sociedad".

La colecta comenzará este martes a las 08:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter