Carlos Montes ve "prácticamente imposible" que Lagos siga de candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es muy difícil", dijo a Cooperativa el senador y jefe territorial de la campaña del ex Mandatario.

Atribuyó la "responsabilidad fundamental" de la decisión al nuevo timonel, Álvaro Elizalde.

Carlos Montes ve
 ATON

Montes dijo que la decisión de su partido dificulta la posibilidad de una lista parlamentaria única de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El senador Carlos Montes, jefe territorial de la campaña de Ricardo Lagos, ve "prácticamente imposible" que éste mantenga su candidatura presidencial tras la decisión del comité central del Partido Socialista de asumir a Alejandro Guillier como su abanderado .

"Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible", señaló Montes a El Diario de Cooperativa.

El legislador indicó que será el propio ex Mandatario quien "lo dirá en definitiva", pero resaltó que "él se presentó como candidato pensando en el conjunto del socialismo democrático; el mismo que desde la renovación socialista y antes que terminara la dictadura empezó a forjarse como un eje que buscó un entendimiento entre el centro y la izquierda para terminar con la dictadura y, después, reconstruir el país".

"Mi punto de vista es que, después de la decisión del Partido Socialista, es muy difícil que él siga como candidato", reiteró Montes, agregando además que "resulta bastante difícil de entender cuál es la opción política" de la tienda en la que él milita.

Elizalde, el principal responsable

Carlos Montes comentó además que "el principal actor de esta decisión fue, particularmente, Álvaro Elizalde", el nuevo timonel de la colectividad.

"Él tuvo una opción, había sido electo presidente y eso influyó. Yo creo que, en ese sentido, la responsabilidad fundamental de cómo hacer de esta opción algo consistente con una línea política va a ser de él", indicó.

El congresista expresó decepción al subrayar que "el argumento principal que se dio en todo el debate (en el comité central) fue que Alejandro Guillier marcaba más en las encuestas".

"Nosotros siempre dijimos: 'Vayamos a una primaria y si gana Alejandro Guillier después de todo el proceso de debate y de discusión a lo largo de todo Chile, se lo apoya', pero en estas condiciones, que el partido de Lagos, el Partido Socialista, decida apoyarlo, es bien difícil de entender, pero ésa fue la opción", concluyó presagiando que, con esto, y la eventual concurrencia de la DC a primera vuelta será "prácticamente imposible" que la Nueva Mayoría presente una lista parlamentaria única.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter