Lavín recordó a Lagos: Competimos duramente, pero nunca nos tratamos como enemigos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exmandatario anunció este martes su retiro de la vida pública a los 85 años.

"Gracias Presidente Lagos por su ejemplo de vida dedicada al servicio de Chile", escribió el militante UDI.

Lavín recordó a Lagos: Competimos duramente, pero nunca nos tratamos como enemigos
 ATON
Llévatelo:

Ante el anuncio de su retiro de la vida pública, el exministro Joaquín Lavín (UDI) recordó la contienda electoral que tuvo hace 24 años con el expresidente Ricardo Lagos.

A través de su cuenta de X, el exalcalde de Las Condes planteó que "hace 24 años protagonizamos una elección muy estrecha. Competimos y debatimos duramente, pero nunca nos tratamos como enemigos. Pese a que eran tiempos difíciles, había mucha más amistad cívica que ahora".

"Gracias Presidente Lagos por su ejemplo de vida dedicada al servicio de Chile", acotó.

Lavín y Lagos llegaron hasta la segunda vuelta presidencial en las elecciones de 1999, elección en la que finalmente se impuso el socialista con un 51,3 por ciento de los votos.

SOCIALISMO DEMOCRÁTICO RECORDÓ Y VALORÓ EL LEGADO DE LAGOS

Desde el Socialismo Democrático valoraron y reconocieron la trayectoria política y el legado que dejó el exmandatario.

Al respecto, el diputado Jaime Naranjo (PS), afirmó que "es el merecido descanso del líder y guerrero que fue en su lucha en el retorno a la democracia (1990). Contribuyó enormemente para el progreso y el crecimiento del país".

En tanto, el senador Jaime Quintana (PPD), señaló que "es una decisión absolutamente comprensible. La figura del presidente Lagos sólo se engrandece con el paso del tiempo".

OTRAS REACCIONES DEL MUNDO POLÍTICO

Tanto desde el oficialismo como de la oposición reaccionaron al anuncio de retiro del exmandatario, recordando también su legado en el país.

"Guarda un profundo respeto por la generación que luchó por el retorno a la democracia en Chile. Uno puede destacar perfectamente las luces que tuvo su Gobierno, y ahí hay varias", señaló el diputado Vlado Mirosevic (PL).

En tanto, el diputado Diego Schalper (RN) expresó que "valoro mucho la trayectoria política del presidente Lagos, pero más valoro el que la historia haya resarcido el daño que sufrió por sectores de izquierda extrema, que además fueron muy críticos de su Gobierno".

Por fu parte, el senador Iván Moreira (UDI) manifestó que "si lo ha hecho bien, hay que decirlo, y Ricardo Lagos fue un buen presidente, efectivamente mandó".

Una de las últimas apariciones públicas de Ricardo Lagos la realizó en la antesala del plebiscito constitucional del pasado 17 de diciembre, donde manifestó su voto en contra. En su despedida, Lagos señaló que estará atento siempre a los desafíos que tiene Chile y el mundo por delante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter