Tomás Hirsch: "Ricardo Lagos no entiende en absoluto lo que es el Chile de hoy"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente del Partido Humanista desahució la posibilidad de que el ex Presidente vuelva a La Moneda.

Afirmó que a la ciudadanía "le marea volver escuchar los mismos nombres de quienes -se supone- eran parte del pasado".

Tomás Hirsch:
 Mauricio Valdés / Cooperativa

El Partido Humanista suscribió recientemente un pacto de apoyo mutuo con Revolución Democrática, de Giorgio Jackson, y el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric.

Llévatelo:

El vicepresidente nacional del Partido Humanista, Tomás Hirsch, afirmó que Ricardo Lagos Escobar "no entiende en absoluto lo que es el Chile de hoy".

De visita en la ciudad de Talca, Hirsch marcó distancia con el ex Mandatario, quien la semana pasada remeció el escenario político al confirmar su disponibilidad para ser candidato presidencial en 2017.

Para Hirsch, a la ciudadanía "le marea un poco volver escuchar los mismos nombres de quienes -se supone- eran parte del pasado".

Puso como epítome de esto a "un Ricardo Lagos que levantó el dedo en la dictadura, pero que no entiende en absoluto lo que es el país de hoy, el Chile de hoy".

El dos veces candidato presidencial (1999 y 2005) aludió a "la juventud de hoy, las movilizaciones de hoy, las aspiraciones por terminar con las AFP, por terminar con el CAE -que es un robo a los estudiantes y un negocio para los bancos-, con anular la Ley de Pesca, que fue generada única y exclusivamente por el amigo de Ricardo Lagos, el señor Longueira, que lo salvó en el caso MOP-Gate".

Imagen foto_00000002
Hirsch visitó Talca para apoyar al candidato a alcalde Fernando Leal. (Foto: Mauricio Valdés / Cooperativa)

 

El dirigente formuló estas declaraciones al proclamar del abogado Fernando Leal como candidato del Partido Humanista a la alcaldía de Talca, además de dar a conocer los nombres de los candidatos a concejales de la tienda.

El PH suscribió recientemente un pacto de apoyo mutuo con Revolución Democrática, de Giorgio Jackson, y el Movimiento Autonomista, de Gabriel Boric, de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter