Tópicos: País | Salud | Aborto

Alianza valoró objeción de la Suprema: "Proyecto de aborto protege al violador"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg destacó pronunciamiento de los jueces sobre la objeción de conciencia.

Se espera que el Gobierno se pronuncie durante la jornada.

Alianza valoró objeción de la Suprema:
 UNO

Monckeberg pidió que el Gobierno escuche a la Corte Suprema.

Llévatelo:

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, manifestó su apoyo a la petición de la Corte Suprema de revisar la primacía de la confidencialidad en el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La Corte Suprema aseguró que el proyecto abre un "espacio de impunidad" al no obligar a los médicos a denunciar los posibles casos de violaciones de menores de edad.

Monckeberg comentó que "espero que el Gobierno escuche a lo menos a la Corte Suprema. La Corte Suprema denuncia un hecho grave, en el proyecto de ley de aborto del Gobierno se protege al violador, se protege la identidad del violador, porque no se exige ni al médico ni a ninguna entidad estatal que denuncien al violador, ni mucho menos se establece la obligación del hospital o del Estado de resguardar a la paciente violada para que no vuelva al entorno muchas veces familiar, donde sufrió la violación".

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que el documento de la Corte Suprema ratifica lo que plantearon anteriormente como Alianza.

"Es el paso uno, así como ha ocurrido en otros países, para el aborto libre, así que en esos términos me parece que en este tema, en la exclusión del deber de denuncia, este proyecto tiene que corregirse y es importante que haya sido un informe de la Corte Suprema que así lo recomiende", sostuvo.

Se espera que el Gobierno responda a esta objeción durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter