Tópicos: País | Salud | Aborto

Gigantografías en Ruta 68 comparan aborto con detenidos desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aborto es tortura, muerte y desaparición", es el lema de la campaña de Informaborto.

La organización valoró la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, pero aseguró que no se condice con el proyecto.

Gigantografías en Ruta 68 comparan aborto con detenidos desaparecidos
 Informaborto

Las gigantografías fueron instaladas durante esta semana.

Llévatelo:

La organización Informaborto instaló gigantografías en la Ruta 68, las que muestran crudas imágenes de aborto, comparándolo con la tortura y el asesinato de detenidos desaparecidos.

Se trata de cuatro gigantografías en grupos de dos, en la primera de las cuales se ve un aborto verdadero, mientras que en la segunda se ven detenidos en el Estadio Nacional, ambas con la frase "Aborto es tortura, muerte y desaparición".

"Nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías", indicó el vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux.

"Aplaudimos la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Creemos que es un avance importantísimo en la defensa de la dignidad de cada uno de los chilenos del país. Sin embargo, no podemos creer la incoherencia gigantesca que hay entre la creación de esta Subsecretaría y la instauración del aborto por cualquier causal en Chile", agregó.

Finalmente, el vocero recalcó que "todos tenemos recuerdos de las atrocidades que se cometieron en nuestro país años atrás. Esas imágenes del Estadio Nacional están en el inconsciente colectivo chileno, y hoy no queremos que se repitan hechos similares, con un niño en gestación, al que hoy se propone torturar, matar y hacer desaparecer". 

AFDD: "Son los mismos que aplaudían la tortura"

A través de su cuenta de  Twitter, la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, aseguró que los autores de estos carteles son "los mismos que aplaudían la tortura de 9 embarazadas desaparecidas". 

"No son pro vida, son pro muerte", agregó. 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003
(Fotos: Informaborto)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter