Tópicos: País | Salud | Aborto

Marcha anti aborto emplazó a congresistas y se convirtió en trending topic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes prometieron apoyar a los parlamentarios y candidatos que "voten por la vida".

Marcha anti aborto emplazó a congresistas y se convirtió en trending topic
 @eliana_2510

"Estamos observando", advirtió el movimiento "Chile Marcha por la Vida".

Llévatelo:

Organizaciones sociales y religiosas contrarias al proyecto de despenalización del aborto en tres causales realizaron este sábado una "Marcha por La Vida" en 14 ciudades de Chile, en conmemoración del "Día Internacional del Niño por Nacer".

Cecilia Iturriaga, vocera del movimiento Chile Marcha por la Vida, señaló  que los manifestantes apoyarán a los parlamentarios contrarios al proyecto de aborto en tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación- en las elecciones de noviembre.

"Nuestra postura es apoyar a todos los parlamentarios que han votado a favor de la vida, los vamos a reelegir y vamos a elegir a cualquier candidato que sea coherente y  entregue su voto a favor de la vida y a favor de la familia. Estamos observando", dijo Iturriaga, que señaló estar evaluando las distintas opciones presidenciales.

En la ocasión se hizo también un emplazamiento al Gobierno para que apoye políticas públicas efectivas para las mujeres violentadas sexualmente o con embarazos vulnerables, y se propuso un plan de acompañamiento que les permita sobrellevar el periodo de gestación hasta el final, en pos de desincentivar la opción del aborto.

En Santiago los manifestantes marcharon por la calzada sur de La Alameda, sin que se registraran incidentes.

Al llegar al frontis del Palacio de La Moneda, leyeron una declaración y emplazaron al Gobierno y a los parlamentarios para frenar el proyecto sobre aborto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter