La ministra de Educación, Yasna Provoste, aseguró que los menores de la Junaeb recibirán una alimentación del mejor nivel, en respuesta al descubrimiento en la aduana de Los Andes una partida de leche uruguaya destinada a animales que estaba siendo reenvasada para venderla para el consumo humano.
El producto iba a ser destinado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para usarla en las escuelas abiertas de verano.
La ministra, junto con calificar la situación como "gravísima", indicó que tanto el Ministerio de Salud y de Educación se harán parte en el proceso, que también tiene una arista para el Servicio de Impuestos Internos, por eventuales irregularidades tributarias del empresario a cargo de la operación, indicando que "lo que hace la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es concesionar a empresas privadas la entrega del servicio de alimentación".
"Queremos garantizar a todas las familias cuyos hijos toman desayuno, almuerzan, o reciben colación en los establecimientos educacionales durante el año escolar o en el periodo estival, que van a tener un servicio de alimentación garantizado del primer nivel", aseguró Provoste a El Diario de Cooperativa.
La secretaria de Estado agregó que "ya se han entregado todas las indicaciones a la Junaeb, para que hagan todas las revisiones que correspondan".
Por esta situación, Yasna Provoste hizo "un firme llamado a la ética, en primer lugar. Cuando un empresario ingresa al país un producto que tiene un destino determinado, en este caso, leche para el consumo animal, no se pueden permitir en nuestro país situaciones como la que hemos visto con estupor", lamentó. (Cooperativa.cl)