Nuevo brote de bacteria clostridium difficile afecta al Hospital San Borja Arriarán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 15 personas infectadas y el piso seis está aislado, según informaciones preliminares

Desde el recinto de salud, afirmaron que los pacientes están siendo atendidos con medicamentos.

Llévatelo:

En el Hospital San Borja Arriaran se detectó un nuevo brote de la bacteria clostridium difficile, la cual infectó a 15 personas, provocando el aislamiento del sexto piso del recinto.

El hecho se detectó el jueves y ante esto, dentro del mismo día se comenzó con las tareas de repliegue

Desde el recinto médico, informaron que las personas infectadas se encuentran recibiendo medicamentos y se expresó que no se recibirán nuevos pacientes en ese piso hasta que el lugar se esterilice en su totalidad.

El doctor Rodrigo Ponce, jefe del servicio de medicina del hospital, señaló que se debe "aislar en cohorte a todos los pacientes del sexto piso, tengan o no la bacteria porque tenemos que observarlos, dar de alta los pacientes que se les tiene que aplicar esta medida", junto con separar a las personas que tiene la microorganismo, el cual "se determina mediante una examen de deposición".

Según agregó el médico, "el tiempo de aislamiento va a durar según podeamos operar el aseo terminal". En tanto, los 15 pacientes se encuentran estables, sin que se agrave la salud de ninguno.

El diputado Juan Luis Castro (PS) criticó duramente la tardanza de las autoridades en enfrentar el problema: "El ministerio nuevamente ha actuado en forma tardía, porque cada vez que se producen casos de clostridium difficile, lo primero que se debe hacer es aislar a todos los pacientes y recién ahora cuando se propagó el número de pacientes se les puso a todos en el mismo piso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter