Acuerdo entre Gobierno y oposición destrabó ley de rotulado de alimentos
Hay un protocolo que se traducirá en dos proyectos de ley que clarificarán algunos puntos.
Jaime Mañalich celebró el avance en esta ley "muy importante".
Hay un protocolo que se traducirá en dos proyectos de ley que clarificarán algunos puntos.
Jaime Mañalich celebró el avance en esta ley "muy importante".
El Gobierno y la oposición llegaron finalmente a un acuerdo para destrabar la ley del rotulado de alimentos, después que parlamentarios de la Concertación se reunieran con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Según Mañalich, el protocolo tendrá dos puntos clave y que se traducirán en dos proyectos de ley: uno para regular las horas adicionales de educación física y atropara prohibir la publicidad de comida chatarra en el día, salvo en eventos deportivos, culturales y artísticos.
"Hemos construido un acuerdo sólido, un acuerdo que da luz verde a una ley muy importante a medida que les ofrece información clara respecto a los contenidos de los alimentos que ellos adquieren, prohíbe la publicidad, los gastos publicitarios, las cajitas felices y todas esas cosas", indicó Mañalich.
La ley incluirá tanto los elementos envasados como preparados, y según el presidente del Senado, Guido Girardi, todos cumplirán los compromisos y que están disponibles para acxuerdos en esta área.
"Este es un proyecto de los parlamentarios que ha contado con el apoyo del Gobierno. Espero que cada vez más tengamos iniciativas como esta que inauguren un nuevo tiempo, donde los proyectos que se envían al Congreso y se tramitan son claramente que apuntan a favorecer a los más pobres, a terminar con la desigualdad, con las exclusiones y no favorecer los grandes intereses económicos", recalcó Girardi.
El proyecto prohíbe la venta y publicidad de alimentos altos en grasas, sal y azúcar en los colegios, y se corregirá la prohibición de publicitar en universidades y sucedáneos de la leche materna.