Se acaba el plazo: Productos artesanales deberán cumplir con rótulos de la Ley de Etiquetado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida ha generado críticas e incertidumbre entre los pequeños y medianos productores.

Se acaba el plazo: Productos artesanales deberán cumplir con rótulos de la Ley de Etiquetado
 ATON

mermeladas, alfajores, cuchuflís y maní confitado, entre otros productos, deberán exhibir los octágonos negros "Alto en".

Llévatelo:

A contar del miércoles 26 de junio, los alimentos artesanales elaborados por micro y pequeños productores deberán cumplir con los sellos "Alto en" propuestos en la Ley de Etiquetado si es que sobrepasan los niveles de algunos de los elementos contemplados (azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas).

Así, mermeladas, alfajores, cuchuflís y maní confitado, entre otros productos, deberán exhibir los octágonos negros, de lo contrario se arriesgan a multas por parte de la autoridad sanitaria.

Esta medida ha generado incertidumbre y críticas entre quienes elaboran esta clase de productos ya que acusan que no han sido capacitados por parte del Ministerio de Salud y no saben cómo evaluar cuando un producto sobrepasa la norma y debe llevar sellos.

"Sabíamos que esto venía, pero nadie nos ha hecho una capacitación o nos ha dado apoyo. Nosotros mismos buscamos información en Internet y fuimos poniendo stickers a los productos que creemos que se pasan de la norma", aseguró a El Mercurio Diego Corona, dueño de una pequeña empresa que vende productos confitados.

La Ley de Etiquetado de Alimentos entró en vigencia el 26 de junio de 2016 y además rige la venta en colegios y la publicidad dirigida a menores de 14 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter