Tópicos: País | Salud | AUGE

Madres de niños con diabetes piden que sensor de glucosa ingrese al GES

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este aparato libera a los niños del dolor de los frecuentes pinchazos en el dedo", planteó Pía Zaldívar, una de las impulsoras de su incorporación.

Las mujeres hicieron llegar una petición formal al Ministerio de Salud este miércoles.

Madres de niños con diabetes piden que sensor de glucosa ingrese al GES
 Cruz Verde

"Es una necesidad urgente para reducir considerablemente las complicaciones derivadas de la enfermedad", afirmaron.

Llévatelo:

Un grupo de madres de niños con diabetes mellitus tipo 1 entregó una carta en el Ministerio de Salud este miércoles, en la cual solicita a la titular de la cartera, Ximena Aguilera, que el sensor de glucosa sea parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Este dispositivo monitorea y trata a las personas que tienen esta condición, e implica una importante mejora en la calidad de vida y salud mental de los pacientes y de sus familias, pero su costo impide que muchos cuenten con uno.

Pía Zaldívar, una de las madres, detalló que "este aparato libera a los niños del dolor de los frecuentes pinchazos en el dedo; no los elimina, pero los disminuye muchísimo, lo que facilita su control y nos da tranquilidad. Sobre todo cuando están en el colegio o en la noche, porque sin el sensor hay que despertarlos para pincharlos y ver cómo están sus niveles para así evitar descompensaciones".

"Nos preocupa profundamente la situación de muchos de ellos que, debido a la falta de recursos, no pueden acceder a este dispositivo para el control de la enfermedad, ya que facilita la toma de decisiones en cuanto a la administración de insulina y la dieta", planteó.

"Consideramos que la entrega del sensor a todos los pacientes en Chile es una necesidad urgente para garantizar una mejor calidad de vida y reducir considerablemente las complicaciones derivadas de la enfermedad en el mediano y largo plazo", complementó Angelita García, otra de las impulsoras de esta campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter