Tópicos: País | Salud

Caso Farmacias: Formalizados deberán donar 230 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La determinación afecta a los diez imputados por la alteración fraudulenta de los precios.

Se decretó la suspensión condicional del caso por un año.

Caso Farmacias: Formalizados deberán donar 230 millones de pesos
 UPI

Los acusados también deberán asistir a clases de ética empresarial.

Llévatelo:

El magistrado Cristián Sánchez, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó este lunes la suspensión condicional por un año para los diez ex ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias formalizados por el caso de colusión de precios.

En este proceso están imputados Sergio Purcell y Ricardo Ewertz (Farmacias Ahumada), Ricardo Valdivia y Cristián Catalán (Cruz Verde), Roberto Belloni, Ramón Avila, Claudia Carmona, Judith Carreño y Mehilin Velásquez (Salcobrand) y Mario Zemelman (Laboratorio Medipharm).

El juez Sánchez se basó en que la defensa de los formalizados aceptó las condiciones propuestas por el Ministerio Público: cumplir durante un año un programa de capacitación ética empresarial y la donación en dinero por parte de los imputados a ONG sin fines de lucro relacionadas con la salud, como Corporación Nacional del Cáncer, la Liga Chilena contra la Epilepsia, la Cruz Roja y Coaniquem.

El monto de tales donaciones suma un total de 230 millones de pesos.

Esta resolución es paralela a la que afecta a las empresas, proceso en el cual el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aplicó multas de 19 millones de dólares a Salcobrand y Cruz Verde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter