Tópicos: País | Salud

Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La obesidad y sobrepeso en nuestro país va en concordancia con el nivel de ingreso de las personas, lamentó el Gobierno.

La Moneda planea revertir la situación con la estrategia "Cer0besidad", para detener el aumento de sobrepeso hacia 2030.

Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad
 ATON (Referencial)

EE.UU. lidera el ranking de obesidad de la OCDE con un 40 por ciento, y lo sigue Chile con un 34,4 por ciento.

Llévatelo:

Un informe reveló que Chile es el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad.

Según consignó La Tercera, las cifras reveladas por el Observatorio Elige Vivir Sano, denominado Radiografía de la Obesidad en Chile, evidencian que Chile está en el segundo lugar de los países más obesos de la OCDE, con un 34,4 por ciento, solo superado por Estados Unidos con un 40 por ciento.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que "lo más trágico es que en Chile se distribuye, injustamente, la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas".

El informe además revela que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres. El Gobierno planea revertir la situación con la estrategia "Cer0besidad", para detener el aumento de sobrepeso hacia el 2030.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló al matutino que "hemos decidido pasar de la planificación a la acción, con un enfoque social que reconozca la diferencia que hay entre las regiones y las diferencias que viven las distintas familias".

Énfasis en los escolares

Las iniciativas de contención contemplan que los jóvenes que padezcan sobrepeso y obesidad puedan ingresar a talleres gratuitos en sus respectivas comunas.

Además desde el ministerio del Deporte, buscarán incentivar el deporte a nivel escolar. "El impacto y el cambio real están en los escolares. Ahí hay que crear el hábito", señaló la titular de la cartera, Pauline Kantor.

"Lo que nos falta es incorporar a las familias y es clave su incorporación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter