Tópicos: País | Salud

Chilenos aumentaron su consumo de bebidas refrescantes en 3,9 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las categorías aguas, bebidas para deportistas, jugos y néctares y bebidas a base de té fueron las más demandadas.

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes explicó esto se debe a "un estilo de vida sano" del consumidor.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) reveló que el consumo de gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té en Chile aumentó en 3,9 por ciento en el primer semestre, con respecto a igual período de 2010.

ImagenSegún explicó la gremial, el incremento en la ingesta de este tipo de líquidos se debe principalmente a una tendencia creciente en las personas a preferir productos que fomenten un estilo de vida sano.

"Los consumidores están más preocupados de mantener un estilo de vida sano", dijo el presidente de Anber, Francisco Diharasarri. Esto ha llevado a las empresas a "responder a estas nuevas necesidades del consumidor, con líneas que apoyan la vida sana y hábitos alimenticios más equilibrados".

En ese sentido, las categorías emergentes como las como aguas, bebidas para deportistas, jugos y néctares y bebidas a base de té, fueron las más demandadas.

"Cambios en los hábitos"

Las bebidas para deportistas fueron las que reportaron un mayor crecimiento en el último tiempo, con 25,8 por ciento durante el primer semestre. Es decir, la comercialización de más de 6,6 millones de litros.

Los jugos y néctares exhibieron un alza de 22,9 por ciento respecto del mismo periodo el año pasado, lo que alcanzó la cifra de 107 millones de litros. Esto considerando que la venta de estos líquidos representa el 9,2 por ciento de la venta de la industria.

Las aguas, contemplando sus tres variantes -minerales, purificadas y saborizadas-, tuvieron un crecimiento de ocho por ciento, totalizando una ingesta de 133 millones de litros, equivalente a 11,4 por ciento del total.

En tanto, la categoría bebidas a base de Té reportó un aumento de 44 por ciento, en el primer semestre, con ventas de 2,3 millones de litros en el período.

Estos resultados, según Diharasarri, obedecen netamente "a los cambios en el hábitos de nuestros consumidores".

Por otro lado, las bebidas gaseosas registraron una leve alza de 1,3 por ciento en el primer semestre llegando a 917 millones de litros, aunque se trata de un sector que es calificado como "maduro" y que se traduce en el 80 por ciento total de venta de bebidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter