Tópicos: País | Salud

Clínica San Carlos de Apoquindo abre "Unidad Geriátrica de Agudos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ofrecerá atención especializada a los adultos mayores y tendrá también una "función docente para alumnos de las carreras de la salud".

"Va acorde con lo que están impulsando los hospitales públicos", explicó la Red Salud UC.

Clínica San Carlos de Apoquindo abre

La puesta en marcha fue valorada por el ministro Emilio Santelices.

Llévatelo:

La Clínica San Carlos de Apoquindo, ubicada en la comuna de Las Condes y perteneciente a la Red de Salud UC Christus, abrió la primera Unidad Geriátrica de Agudos (UGA) del sistema privado de salud.

Pedro Paulo Marín, jefe de Geriatría de Red UC Christus, destacó que esta nueva unidad, además de brindar atención integral a las personas mayores, "tendrá una función docente para alumnos de las carreras de la salud y para todo el personal no técnico".

"Ésa es la ventaja de crear esta unidad: es un modelo que ya está aprobado como eficiente y que va acorde con lo que están impulsando los hospitales públicos, siendo esta la primera UGA en una clínica privada y en línea con el Programa Adulto Mejor, encabezado por la primera Dama, Cecilia Morel", agregó Marín.

La iniciativa fue valorada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien aseguró que las personas mayores "son una prioridad para el Gobierno de Presidente Piñera", porque está "claro que existe una deuda en la salud con ellos".

La UGA de la Clínica San Carlos de Apoquindo cuenta con un equipo multidisciplinario de kinesiólogos, enfermeras, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogos, nutricionistas y químicos farmacéuticos; y tiene también un gimnasio especial para quienes requieran de ejercicios o rehabilitación kinésica durante su hospitalización.

Cabe recordar que durante los últimos 25 años Chile duplicó su tasa de adultos mayores y, según la encuesta Casen 2017, los mayores de 60 años hoy representan el 19,3 por ciento, con cerca de 3,3 millones de personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter