La presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, María Eugenia Valle, realizó un llamado a los pacientes a revisar si su médico es efectivamente dentista, ante la aparición de una serie de falsos profesionales de dicha área de la salud.
"Por un lado está la página del Colegio de Dentistas, donde vamos a tener a los colegiados, y está la pagina de la Superintendencia de Salud, donde también están los dentistas que se recibieron después de 1975", afirmó Valle.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la profesional atribuyó el surgimiento de estos falsos profesionales a problemas como las bajas penas, que es "remitida a 541 días y no significa nada, o sea te detienen, te dejan libre y te instalan en la otra esquina", por lo que existe un proyecto de ley para aumentarlas.
El segundo problema, en tanto, es "la falta de acceso de la gente, porque si la gente tuviera en el sistema público y privado una buena cobertura, no estaría recurriendo a personas riesgosas", que además ofrecen mejores precios.
Por ello, estimó, "debería haber acceso universal" a la atención. "Falta mucho por hacer y ahora hay dentistas suficientes".