Tópicos: País | Salud

Colegio de Dentistas pidió a Santelices sumarse a denuncias contra grandes prestadores de salud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio acusa que megaprestadores inflan precios y ofrecen falsos descuentos.

Presentaron una serie de antecedentes ante el ministro de Salud.

Colegio de Dentistas pidió a Santelices sumarse a denuncias contra grandes prestadores de salud
 ATON (Archivo)

El titular recibió a la directiva nacional del colegiado, con quienes abordó la creación de una Dirección Nacional Odontológica.

Llévatelo:

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile presentó ante el ministro de Salud, Emilio Santelices, una serie de antecedentes sobre las denuncias contra grandes prestadores acusados de inflar sus precios de lista para ofrecer después supuestos descuentos que no son tales, engañando a pacientes que terminan pagando más que en otras clínicas.

El ministro recibió a la directiva nacional del colegiado, con quienes abordó la creación de una Dirección Nacional Odontológica, aspiración de larga data de los facultativos.

El presidente del Colegio de Dentistas, Rolando Danyau, informó que le solicitaron al secretario de Estado su intervención frente a las anomalías que se están produciendo en las prestaciones de salud odontológicas.

"A través de promociones dan a conocer prestaciones que supondrían un beneficio a nivel de descuento que es inexistente e incluso el valor ofrecido es similar o superior al precio de mercado", dijo el directivo de los dentistas chilenos.

Por su parte, el vicepresidente de la orden, Jaime Acuña, recordó que ya se han hecho denuncias ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pues "no es posible que se juegue con la salud de la población y con el desempeño profesional de nuestros colegas", argumentó.

El profesional informó además que la esencia del problema es que para suscribir un plan de isapre con atenciones dentales, los afiliados pagan un costo adicional en Unidad de Fomento (UF) con prestadores pertenecientes al mismo conglomerado, lo que supondría un beneficio económico que no es tal, que calificó como una "integración vertical" en el mercado de la salud dental que afecta la libre competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter