Tópicos: País | Salud

Diputados proponen declaración de emergencia sanitaria por aumento de la obesidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la OCDE, el 74% de los chilenos presenta sobrepeso o es obeso.

Diputados proponen declaración de emergencia sanitaria por aumento de la obesidad
 ATON

Impulsado por el ex atleta Sebastián Keitel (diputado de Evópoli), el proyecto de resolución logró 122 votos a favor y cinco abstenciones en la Cámara Baja.

Llévatelo:

La Cámara de Diputadas y Diputados solicitó al Gobierno que considere declarar estado de emergencia sanitaria con el objeto de enfocar los recursos necesarios para enfrentar la subida de Chile en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de países con más sobrepeso y obesidad del bloque.

Los parlamentarios aprobaron este jueves un proyecto de resolución a fin de pedirle, formalmente, al Presidente Sebastián Piñera esa medida.

Con 122 votos a favor y cinco abstenciones, la Cámara Baja visó el texto del diputado oficialista y ex atleta Sebastián Keitel (Evópoli). 

De acuerdo al último informe de la OCDE, un 74,2 por ciento de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad.

Chile se transformó este año, por primera vez, en el país con más sobrepeso y obesidad entre los miembros del foro. Incluso superó a México (72,5 por ciento) y a Estados Unidos (71 por ciento).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1975 se ha triplicado la obesidad en todo el mundo. De continuar esta tendencia, la mitad de la población tendrá sobrepeso o será obesa en 2030.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter