Fondo patrocinado por Senadis: 100 millones para fomentar trabajo a personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pueden presentar proyectos de las regiones entre Arica y Los Lagos.

Iniciativas pueden postular a estos recursos hasta el 12 de febrero.

Fondo patrocinado por Senadis: 100 millones para fomentar trabajo a personas con discapacidad
 Fondo Descúbreme
Llévatelo:

Hasta el 12 de febrero permanecerán abiertas las postulaciones al Fondo Descúbreme, iniciativa que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) que da financiamiento a proyectos que fomenten la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Esta decimotercera versión del programa tiene dos grandes temáticas: empleo e inclusión laboral, y la utilización de herramientas que han revolucionado la forma en que las personas con discapacidad cognitiva interactúan con el mundo que les rodea.

El monto a repartir entre las instituciones ganadoras será de $100 millones, con un límite de $10.000.000 por cada iniciativa y pueden postular corporaciones y fundaciones; juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418; establecimientos educacionales sin fines de lucro de niveles de enseñanza especial, enseñanza preescolar, enseñanza básica y/o enseñanza media, así como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley 20.500.

La iniciativa incluye a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana. Y la postulación debe hacerse directamente en este link a través de los formularios señalados en el mismo sitio.

Se trata de un programa financiado en un 100% por las donaciones que entregan los clientes en las cajas de supermercados Unimarc, Alvi, Súper 10 y Mayorista 10 a través de sus vueltos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter